Con una vista privilegiada desde los cerros de Peñalolén, sobre Diagonal las Torres se encuentra el Templo Bahá`í, único en Sudamerica.
Recientemente inaugurado y abierto a público, el Templo se proyecta como un gran hito turístico de Santiago, después de 6 años de construcción.
“Como CTO nos sentimos privilegiados de haber podido participar activamente, a través de la inspección, en este proyecto único en nuestro país”, comenta Gianfranco Innocenti, Gerente General de CTO.
En los trabajos solo resta la contrucción de jardines en las 83 hectáreas que lo conforman. Este templo tiene capacidad para 600 personas sentadas y busca crear un ambiente de silencio propicio para meditar, para la reflexión personal y la oración.
La fe Bahá`í promueve la unidad en la diversidad. Creen que Dios ha enviado distintos mensajeros a lo largo de la historia de la humanidad, como Jesús, Buda, Krishna o Moisés. Estos templos son un símbolo de la unidad de todas las religiones.
En la inauguración participaron: el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Euzaguirre; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Alcalde (s) de Peñalolén Patricio Escobar; Antonella de Monte, representante de la Casa Universal de Justicia Bahá`í y el representante de la Asamblea Espiritual Nacional Bahá`í, Felipe Duhart, además de autoridades comunales, embajadores y de la comindad Bahá`í en todo el mundo.
“La ceremonia fue muy especial, con mucha concurrencia internacional y en un lugar mágico” comenta Gianfranco, quien también asistió el pasado 27 de octubre.