CTO

Descripción General del Servicio

En resumen, el servicio de Gerencia de Proyecto considera brindar una gestión especializada en los distintos aspectos requeridos para lograr los resultados esperados del proyecto, tales como:

A. Aportar experiencia al momento de establecer el equipo que conformará el proyecto; en este aspecto la Gerencia de Proyecto estará en condiciones de efectuar propuestas concretas de organización.

B. Aportar experiencia en el análisis de los parámetros e indicadores económicos del proyecto pudiendo complementar los estudios preliminares que haya efectuado el mandante.

C. Elaborar y proponer el plan de trabajo base para cada una de las etapas del proyecto.

D. Cotizar, proponer y contratar los estudios necesarios para la correcta consecución del proyecto. En términos generales tales estudios guardan relación con la Topografía, la Mecánica de Suelos, el Impacto Ambiental y otros según las necesidades del proyecto.

E. Una vez establecidos y confirmados por el mandante los parámetros básicos sobre los cuales operará el proyecto, se procederá a cotizar, proponer y contratar los proyectos de especialidades.

F. Estructuración de un presupuesto referencial valorizado sobre la base de indicadores que serán aportados por la Gerencia de Proyecto.

G. Revisión de los proyectos con el objeto de optimizar costos.

H. Revisión de la compatibilidad de los distintos proyectos de especialidades en relación al proyecto de arquitectura.

I. Coordinar para completar la arquitectura de detalles.

J. Coordinar para completar los proyectos de especialidades.

K. Elaborar el itemizado de presupuesto con el método CTO para el proceso de licitación.

L. Elaborar las especificaciones técnicas finales con el método CTO.

M. Análisis y proposición de modalidad de contratación de las obras.

N. Preparar las Bases Administrativas de la propuesta.

O. Preparar el Modelo de Contrato de Construcción.

P. Llamado a propuesta de construcción (Licitación) del proyecto y gestión del proceso de preguntas, aclaraciones y estandarización de respuestas. Este proceso se realiza a través del Website CTO.

Q. Evaluación, calificación técnica y económica de las ofertas recibidas.

R. Recomendación de adjudicación.

S. Asesoría en la firma del contrato de construcción.

T. Administración global del contrato de construcción, de las especialidades, de la inspección técnica, etc.

U. Gestión de recepción de obra y de Post entrega.

Contáctenos

Presupuesto Oficial

Cuando el mandante lo requiere, ya sea para evitar sorpresas de precio al momento de la apertura de una propuesta o para disponer de una referencia objetiva de precio en el proceso de negociación directa de una obra de construcción con un contratista determinado, CTO puede complementar al itemizado y especificaciones técnicas, los antecedentes de cubicaciones y cotizaciones que permitan generar un presupuesto de referencia, también llamado presupuesto oficial.