CTO

Descripción General del Servicio

La Gerencia de Proyectos se constituye en una instancia de dirección, sobre la base de las directrices establecidas por el Mandante, que contempla la gestión de planificacióncoordinaciónseguimiento y control, bajo una perspectiva integral que abarca todas las acciones necesarias para lograr las metas del Proyecto fijadas por el Mandante.

El Mandante se beneficia de este servicio, pues al externalizar por intermedio de CTO la Gerencia de Proyectos que requiere abordar, adquiere en forma instantánea los procedimientos de gestión de proyecto y la experiencia multidisciplinaria de un equipo humano ad-hoc, y con ello no distrae el foco y acción del giro de su actividad.

Por otra parte, con este servicio, el Mandante también se beneficia del equipo profesional de CTO, logrando en forma automática un alto nivel de dirección y control especializado sobre el Proyecto gracias a la fluida capacidad de interlocución con todos los actores que intervienen, tales como arquitectoscalculistas y otros proyectistas de especialidades, estableciendo con ellos un nivel superior de diálogo técnico.

De esta forma se consigue detectar y prevenir errores propios y frecuentes en un proceso de esta naturaleza, evitando con ello los impactos en costos, calidad y plazos.

La Gerencia de Proyectos provee al Mandante toda la información necesaria para la adecuada toma de decisiones, en forma oportuna y con los análisis pertinentes, sin perjuicio de mantenerlo completamente informado, a través de las Minutas o Informes de reuniones periódicas con proyectistas y otros actores. Estas Minutas pueden verse en el Website CTO en cualquier momento. Los diferentes actores dispondrán de una clave de acceso para tal efecto.

De esta forma se consigue detectar y prevenir errores propios y frecuentes en un proceso de esta naturaleza, evitando con ellos los impactos en costos, calidad y plazos.

El equipo a cargo de este servicio dependerá de las necesidades del mandante y de la complejidad del proyecto. 

Contáctenos

Presupuesto Oficial

Cuando el mandante lo requiere, ya sea para evitar sorpresas de precio al momento de la apertura de una propuesta o para disponer de una referencia objetiva de precio en el proceso de negociación directa de una obra de construcción con un contratista determinado, CTO puede complementar al itemizado y especificaciones técnicas, los antecedentes de cubicaciones y cotizaciones que permitan generar un presupuesto de referencia, también llamado presupuesto oficial.