Inspección Técnica de Obra y Coordinación general del contrato de construcción

 

 

1- Servicio conducente a comprobar y certificar el total cumplimiento técnico del proyecto, sobre la base de los aspectos administrativos establecidos en el contrato de construcción. Esto se logra mediante la constante intervención preventiva y pro-activa de nuestros técnicos, profesionales y supervisores, efectuando pruebas y ensayos con instrumental especializado, buscando siempre aportar con innovaciones y sugerencias que faciliten evitar errores.

 

2- Nuestro servicio se ha tornado efectivo y reconocido en el mercado, debido a que está estructurado para no dejar cabos sueltos, orientándonos siempre, por experiencia y vocación, a considerar con mucho cuidado, esmero y cariño, el máximo control de todos los aspectos posibles de fiscalizar en las diversas obras a nuestro cargo.

 

Por lo tanto, el servicio considera entre otros aspectos:

 

- Supervisión técnica de la obra y auditoría a la Empresa Constructora en Controles de Calidad.

- Inspecciones específicas de especialidades tales como: mecánica de suelos, sanitarias, eléctricas, estructurales, impermeabilizaciones, etc.

- Control de vigencia de Pólizas de Seguro y Boletas de Garantía

- Control de Avance físico y financiero de la Construcción.

- Negociación y Revisión de Obras Extraordinarias.

- Revisión y Aprobación de Estados de Pago.

- Recepciones Parciales y Finales de Obra.

Existen dos modalidades de equipos a cargo de este servicio.

Modalidad 1: ITO residente

En este caso se designará un ITO  residente exclusivo  para la obra que estará en terreno permanentemente hasta el final del proyecto. 

 Modalidad 2: ITO no residente

En este caso el ITO realizara visitas periodicas a la obra hasta el final del proyecto.

 

Ambas modalidades cuentan con un Gerente de Proyecto (ITO jefe) a cargo de la obra, quien llevará la relación con el cliente y con la colaboración de los Supervisores (ITO supervisor).